El gobierno mantiene en 12 el número de víctimas fatales producto del terremoto que afectó a la región de Coquimbo, tras un nuevo reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia. Hasta la fecha se han registrado 35 réplicas perceptibles, y el director de la Onemi aseguró que esto será normal durante este periodo.

En 12 mantuvo la Onemi la cifra de personas fallecidas producto del terremoto ocurrido en la región de Coquimbo el miércoles recién pasado. Tras un nuevo balance entregado durante esta mañana.

De estas, ocho han sido registradas en la cuarta región, zona que resultó mayormente afectada producto del movimiento telúrico y posterior tsunami. Tres en la región de Valparaíso y una en la región metropolitana.

El informe además consigna cinco presuntas desgracias, para lo cual se ha dispuesto de 64 personas que integran los equipos de búsqueda y rescate, quienes trabajan en zonas específicas para determinar su paradero.

En cuanto a los damnificados, el reporte entregado por la Onemi detalla que existen 642 personas bajo esta condición y 81 en situación de albergue.

El desglose respecto de los servicios básicos, más 32 mil clientes fueron afectados en la región de Coquimbo, quienes se encuentran aun sin suministro eléctrico, 970 en tanto están si agua potable.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, detalló que a la fecha se han registrado 35 réplicas perceptibles, lo que aseguró será normal durante este tiempo.

Toro agregó que hasta ahora la conectividad vial está abierta en toda la región de Coquimbo y que para aquellos lugares donde existen problemas para ir con ayuda, se ha dispuesto de helicópteros para llegar a esas zonas.

Se espera que a eso de las 19 horas se reúna nuevamente el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, donde estará presente el ministro del Interior, Jorge Burgos, junto a otros secretarios de estados que se encuentran en Santiago.