Nacional
Onemi mantiene en 12 la cifra de personas fallecidas tras terremoto en Coquimbo
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno mantiene en 12 el n√ļmero de v√≠ctimas fatales producto del terremoto que afect√≥ a la regi√≥n de Coquimbo, tras un nuevo reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia. Hasta la fecha se han registrado 35 r√©plicas perceptibles, y el director de la Onemi asegur√≥ que esto ser√° normal durante este periodo.

En 12 mantuvo la Onemi la cifra de personas fallecidas producto del terremoto ocurrido en la regi√≥n de Coquimbo el mi√©rcoles reci√©n pasado. Tras un nuevo balance entregado durante esta ma√Īana.

De estas, ocho han sido registradas en la cuarta regi√≥n, zona que result√≥ mayormente afectada producto del movimiento tel√ļrico y posterior tsunami. Tres en la regi√≥n de Valpara√≠so y una en la regi√≥n metropolitana.

El informe adem√°s consigna cinco presuntas desgracias, para lo cual se ha dispuesto de 64 personas que integran los equipos de b√ļsqueda y rescate, quienes trabajan en zonas espec√≠ficas para determinar su paradero.

En cuanto a los damnificados, el reporte entregado por la Onemi detalla que existen 642 personas bajo esta condición y 81 en situación de albergue.

El desglose respecto de los servicios básicos, más 32 mil clientes fueron afectados en la región de Coquimbo, quienes se encuentran aun sin suministro eléctrico, 970 en tanto están si agua potable.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, detalló que a la fecha se han registrado 35 réplicas perceptibles, lo que aseguró será normal durante este tiempo.

Toro agregó que hasta ahora la conectividad vial está abierta en toda la región de Coquimbo y que para aquellos lugares donde existen problemas para ir con ayuda, se ha dispuesto de helicópteros para llegar a esas zonas.

Se espera que a eso de las 19 horas se re√ļna nuevamente el Comit√© de Operaciones de Emergencia Nacional, donde estar√° presente el ministro del Interior, Jorge Burgos, junto a otros secretarios de estados que se encuentran en Santiago.

Tendencias Ahora