Nacional
Tras críticas de alumnos: Arzobispo Chomalí pide recordar lo que Ezzati hizo por la UCSC
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Que se tenga en cuenta lo que Ricardo Ezzati ha hecho por la UCSC”, pidi√≥ el arzobispo de Concepci√≥n a quienes cuestionan que el edificio de rector√≠a lleve su nombre.

Tras hablar del perd√≥n en la homil√≠a del Te Deum, el arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠ fue consultado sobre los cuestionamientos que ha realizado la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n al nombre “Monse√Īor Ricardo Ezzati” del edificio de rector√≠a y que tambi√©n alberga aulas y oficinas administrativas.

Seg√ļn los estudiantes, no se condice con los valores que se pretenden promover en la universidad, m√°s a√ļn cuando se conoci√≥ el contenido de correos electr√≥nicos que intercambiaba con el tambi√©n cardenal Err√°zuriz.

En medio de la polémica, el arzobispo y también Gran Canciller de la institución, Fernando Chomalí, sólo pide recordar lo que Ezzati hizo por la Universidad Católica de Concepción.

No obstante, los estudiantes siguen recolectando firmas para presentar la pr√≥xima semana, formalmente, el requerimiento de cambio de nombre del edificio al Arzobispado, proponiendo “Monse√Īor Valech” en vez de “Ezzati”.

Tendencias Ahora