Tres denuncias por impedir la evacuación de trabajadores y clientes tras el terremoto, fueron presentadas a las autoridades de Trabajo en la Región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron cuando en el Supermercado Líder Las Heras de Valparaíso y en una sucursal de esta misma cadena en Algarrobo, no permitieron la evacuación de las personas que se encontraban al interior de estos recintos tras el terremoto que afectó a la zona centro-norte del país este miércoles.

Esta denuncia también se presentó contra la tienda Falabella de la ciudad puerto, abriendo fuertes críticas al respecto por parte del intendente regional Gabriel Aldoney.

De ser comprobada la situación, se tomarán las acciones legales pertinentes para que se aplique la máxima sanción, situación que también fue confirmada por el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en la Región de Valparaíso, Nicolás Corvalán, quien calificó de gravísimo el proceder de la empresa y además hizo un llamado a denunciar este tipo de irregularidades.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Karen Medina, aseguró que se realizarán las indagaciones pertinentes para confirmar esta situación que se vivió tras el terremoto.