Nacional
Controladores aéreos confirman huelga del martes: no habrán despegues nacionales ni internacionales
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los controladores de tránsito aéreo de Chile confirmaron que se irán a huelga el martes 15 de septiembre, iniciativa que liderará la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil.

Debido a esto, informaron que no se proporcionar√°n servicios de tr√°nsito a√©reo, lo cual “significa que no habr√°n despegues nacionales ni internacionales”, aseguraron en un comunicado.

En la declaraci√≥n, los funcionarios detallaron que con esta medida, esperan “que las autoridades del Gobierno nos reconozcan en nuestra real dimensi√≥n, y se abran las instancias de di√°logo que permitan avanzar en soluciones a nuestras demandas e impidan volver a repetir episodios como estos”.

No obstante, aclararon que como “no pretenden poner en riesgo a las personas” con este paro, “ se conformar√°n turnos √©ticos que atender√°n a las naves que se encuentren en vuelo y requieran aterrizar“.

Además, reportaron que entregarán servicios de tránsito aéreo en los siguientes casos:

1- Aeronaves en emergencia, o con interferencia ilícita u otras similares
2- Aeronaves ambulancia
3- Aeronaves humanitarias
4- Aeronaves en labores de extinción de incendios
5- Operaciones Aéreas Militares (seguridad país)
6- Operaciones Aéreas Policiales (seguridad interna)

Los trabajadores a√Īadieron que “junto con lamentar los inconvenientes que esta situaci√≥n provocar√°, agradecemos a las aerol√≠neas que han escuchado nuestro llamado y han dado las facilidades que permitan a los pasajeros reprogramar sus vuelos, as√≠ como la compresi√≥n de los chilenos”.

Tendencias Ahora