Más de 350 millones de pesos invertirá el MOP en reparar parte de Avenida Altamirano, que resultó dañada a causa de un socavón que dejó el fuerte oleaje que azotó a la costa en el pasado temporal. En la región de Valparaíso serán mil millones de pesos los invertidos en diferentes sectores dañados producto del mismo evento meteorológico.

Hasta el gran socavón que arrancó de cuajo parte de la vereda frente al mar en Avenida Altamirano en Valparaíso y que es evidencia del fuerte temporal ocurrido el pasado 8 de agosto, llegaron autoridades regionales para anunciar el mejoramiento del sector.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, informó que esta obra es parte de las que se realizarán en la región y que corresponden a mejoramiento de daños provocados por el paso del temporal y para las cuales se ha destinado mil millones de pesos.

Son 356 millones de pesos los destinados para efectuar obras en este socavón, donde según detalló el director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez, se reemplazarán los muros de piedra que existían de data cercana a los 60 años por muros de hormigón armado, restituyéndose también veredas y ciclovías.

Junto con esta reparación se efectuarán trabajos para afrontar los daños dejados por el temporal en Avenida Marina en Viña del Mar y el reforzamiento de muros en caleta Horcón en Puchuncaví e Higuerillas en Concón.