Con un corte de transito en el camino que une Viña del Mar con las comunas del interior de la región de Valparaíso comenzaron los primeros incidentes que se registraron en el marco de la conmemoración del 11 de Septiembre en la zona.

Una cincuentena de personas encapuchadas se tomó el llamado Troncal Urbano en las afueras de la Universidad Tétecnica Federico Santa Maria cerca de las 22:00 horas, produciendo por mas de una hora y media una alta congestión vehicular.

Solo la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros pudo devolver la normalidad del tránsito cerca de la medianoche.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, señalo que los dispositivos de seguridad se van a mantener sobre todo en lugares como es el Troncal Urbano en la ciudad jardín.

Los otros incidentes ocurrieron en el sector de la población Juan Pablo II en el limite de Valparaíso y Viña del Mar, en donde también el trabajo de Carabineros impidió que la situación pasara a mayores, al igual que en la comuna de Los Andes.

El gobernador detalló que cerca de las 02:00 de la madrugada, un grupo de personas movió un vehículo que se encontraba en la población Juan Pablo II y le prendió fuego. La situación fue controlada por Carabineros, quienes apagaron las llamas utilizando el carro lanza aguas.

Durante la madrugada no hubo más barricadas ni enfrentamientos con la policía, por lo que las autoridades hasta ahora han realizado un balance positivo de las primeras horas de este “11″ en la región.