Alargar el tiempo de los semáforos y mejorar la mantención de la ruta que se ha visto deteriorada por el alto tránsito vehicular, son algunas de las principales medidas para mitigar la congestión en el cruce Antuco, donde además la apertura de una nueva vía podría ayudar a mejorar la situación.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, quien se reunió con distintas entidades ligadas a este proyecto vial y donde señaló que el actual sentido vehicular genera mayor congestión que en periodos anteriores.

La máxima autoridad provincial dijo que por el momento las medidas que se pueden adoptar es mejorar el mantenimiento de la vía poniente, la cual ha sufrido mayor deterioro por la gran cantidad de vehículos que circulan, mientras que además se alargará el tiempo de los semáforos.

Barceló indicó que también se está barajando la opción de abrir el empalme entre la avenida Las Industrias y Almirante Latorre, cuyas obras estarían finalizadas, lo que se debería resolver durante la jornada de este viernes.

El gobernador además se refirió a las versiones que han circulado por redes sociales respecto a asaltos ocurridos en este sector, las cuales dijo serían falsas, ya que desde Carabineros no han recibido denuncias al respecto.