Sin equipo de rayos X sigue el Hospital de Achao, afectando la salud de los habitantes de nueve islas en Chiloé desde hace siete meses.

El concejal de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa, recordó que tras presentar una serie de fallas, el único equipo para realizar estos procesos en el recinto asistencial quedó fuera de servicio.

El edil manifestó la preocupación de la comunidad por las complicaciones que deben enfrentar ante la falta de la máquina de rayos X.

El director del Servicio de Salud en Chiloé, Francisco Molina, explicó que se está a la espera del decreto del Ministerio de Hacienda para la asignación de los recursos.

De acuerdo a lo informado por el concejal Ulloa, durante su última cuenta pública la directora del recinto hospitalario aseguró que los recursos para reponer los equipos de rayos X ya estaban licitados.

Whasginton Ulloa, lamentó la tardanza en la reposición de la indumentaria y expresó su incredulidad en torno a los compromisos realizados por las autoridades de salud, respecto al proceso de normalización del hospital de Achao.