Luego de que este lunes se diera a conocer un nuevo correo electrónico emanado desde el equipo de trabajo del senador Fulvio Rossi, en donde se solicita parte de los sueldos de las autoridades regionales de Tarapacá, las reacciones de diversos personeros de Gobierno no tardaron en llegar.

Recordemos que el correo en cuestión fue enviado por Roberto Estay -quien oficia de jefe de gabinete de Rossi- a pocos días de instalado el Gobierno Regional de Tarapacá y donde se solicita tanto a seremis como a directores de servicios cercanos al parlamentario,que realicen aportes en dinero.

Al respecto la intendenta Claudia Rojas Campos, no descartó dicha práctica, aclarando que no tiene relación con el gobierno regional y agregó que se encuentran evaluando su equipo de trabajo.

De acuerdo a lo señalado en la misiva, Estay habría solicitado el 10% de los sueldos de autoridades en beneficio de la Corporación Casa Abierta, perteneciente a Rossi.

Asimismo esta mañana el ex jefe de gabinete del parlamentario y actual consejero regional, Rubén Berríos, manifestó que se intentó “comprar los cargos públicos”, solicitando estos dineros de manera sistemática y a beneficio del senador.

Según la información preliminar, serían al menos 15 las autoridades involucradas, de diversos partidos políticos, las que habrían sido solicitadas para aportar el 10% de sus sueldos a dicha corporación.

Cabe destacar que por el momento se desconoce si actualmente existen autoridades que continúen aportando y a qué montos ascienden estos.

La Corporación Casa Abierta perteneciente al senador Fulvio Rossi es cuestionada y con una causa en la Fiscalía de Tarapacá, por haber recibido más de $18 millones de parte del Estado el año 2013, y a comienzos de este año recibió otros 43 millones de parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito para ejecutar programas de seguridad.