El Sename anunció que interpondrá una querella contra la madre del niño de tres años, que fue encontrado mientras era amamantado por una perra en Arica.

A través de un comunicado la directora de la entidad, Marcela Labraña, explicó que el caso se configura una forma de maltrato, que es la negligencia severa, razón por la cual el organismo presentará la acción legal por negligencia y abandono en un lugar no solitario contra la mujer.

De esta forma, la madre del menor de edad arriesga presidio menor en su grado máximo, es decir hasta 5 años de cárcel.

Labraña informó que el niño se encuentra en el Hospital de Arica a la espera de ser dado de alta y luego será enviado a una residencia colaboradora de Sename, mientras se realiza la audiencia en el Tribunal de Familia, que está fijada para el próximo 22 de septiembre.

La autoridad señaló que “esta noticia es una vergüenza para Chile. Hoy día nos sorprendimos cuando a la orillas de una playa europea vimos a un niño inmigrante flotando muerto, pero aquí en Chile está ocurriendo una situación igual de condenable y completamente inhumana”.

Desde el organismo, se indicó que el padre biológico del niño mostró la intención de quedar con su custodia.

Por último, Labraña instó a la ciudadanía a realizar denuncias ante sospechas de maltrato infantil o abuso, a Carabineros, PDI o al fono Sename.

Sename

Sename

Sename

Sename