Nacional
Profesores de Concepci√≥n llaman a movilizarse ante nueva postergaci√≥n del pago de “deuda hist√≥rica”
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante una nueva postergaci√≥n de la entrega del informe del Gobierno para la reparaci√≥n de la deuda hist√≥rica, los profesores hicieron un nuevo llamado a movilizarse. “Hay quienes no pueden seguir siendo el pato de la boda de las fluctuaciones de la econom√≠a”, aseguraron en el Magisterio.

Fue un acuerdo de la denominada Agenda Corta que movilizó hasta fines del 2014 a los profesores, y ha sido tema recurrente de organismos internacionales como la OIT.

Los avances en el pago de la “deuda hist√≥rica a los profesores” no han sido los esperados aseguran en el Magisterio, que ahora deber√°n esperar hasta fines de septiembre para que el Gobierno reciba el visto bueno de Hacienda y del Registro Civil, para avanzar en la propuesta de reparaci√≥n.

La presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío, Olimpia Riveros, ve con preocupación los anuncios de desaceleración económica y temen ser nuevamente postergados en esta demanda.

Desde el Magisterio se ha planteado la necesidad de que los maestros afectados reciban un bono compensatorio y se mejoren sus pensiones, explicó la dirigenta, apuntando a una mirada social de las prioridades.

Olimpia Riveros hizo un llamado tanto a los profesores jubilados afectados por la Deuda Histórica, así como a todos sus colegas activos a participar de una movilización nacional que congregará a los docentes de la zona el próximo viernes al mediodía en la Plaza Independencia de Concepción.

Tendencias Ahora