Nacional
Ossand√≥n exige a Frei, Bachelet y Pi√Īera transparentar sus campa√Īas: “Tiene que salir la verdad”
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de Renovaci√≥n Nacional (RN), Manuel Jos√© Ossand√≥n, dijo que la presidenta Michelle Bachelet y los ex mandatarios Eduardo Frei y Sebasti√°n Pi√Īera, tienen que explicarle al pa√≠s c√≥mo manejaron los dineros en sus campa√Īas. Agreg√≥ que los que est√°n en el Congreso e hicieron trampa se tienen que ir.

El parlamentario, en entrevista con Radio Bío Bío, dijo que la crisis de confianza no sólo afecta a los políticos, pero reconoció que sin duda son lo que más han contribuido a su rechazo, sobre todo cuando se siguen conociendo antecedentes de situaciones irregulares.

En este sentido el senador de RN indic√≥ que la presidenta Michelle Bachelet y los ex mandatarios Eduardo Frei y Sebasti√°n Pi√Īera, tienen que explicarle al pa√≠s c√≥mo manejaron los dineros en sus campa√Īas, porque nadie cree que ese tema lo ve√≠an s√≥lo sus asesores.

Ossand√≥n record√≥ que fue v√≠ctima de muchas cr√≠ticas cuando se√Īal√≥ que la derecha estaba secuestrada por los poderes econ√≥micos, pero nunca sospech√≥ que en la Nueva Mayor√≠a estaban igual.

El senador indicó que los casos de Andrés Velasco, Marco Enrique Ominami y Fulvio Rossi, por ejemplo, sólo dejan en evidencia la manipulación del discurso, porque no tenían problemas en juntarse a almorzar, viajar en aviones privados y alojarse en hoteles de 5 estrellas, para después pedirle plata a los empresarios, incluso al yerno de Pinochet.

El parlamentario de RN agregó que en el Congreso hay muchos que ganaron con trampa y deberían irse.

Manuel Jos√© Ossand√≥n indic√≥ que la √ļnica forma de salir de la crisis y volver a tener la confianza de la ciudadan√≠a es con la verdad, aunque duela.

Tendencias Ahora