Nacional
Armada alerta de fuertes marejadas en el borde costero
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Meteorológico de la Armada informó que a partir del mediodía y hasta el próximo sábado habrá marejadas en toda la costa nacional, debido a las condiciones de viento y oleaje, por lo que hizo un llamado a las personas a tomar las precauciones pertinentes.

A su vez, puntualizó que las marejadas tendrán su mayor desarrollo en las horas de pleamar, siendo estos los horarios de más fuerza:

Golfo de Penas a Constitución: a contar de hoy a la 13:00 horas.
Archipielago Juan Fern√°ndez: a contar de hoy a las 13:00 horas.
Constitucion a Coquimbo: a contar de ma√Īana mi√©rcoles a las 02:00 horas.
Coquimbo a Taltal: a contar de ma√Īana mi√©rcoles a las 02.00 horas.
Taltal a Arica: a contar del jueves a las 03:00 horas.

Respecto a esta situaci√≥n, el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorol√≥gico de la Armada dijo que en los pr√≥ximos meses el fen√≥meno del Ni√Īo ser√° particularmente complejo en el cono sur.

Explic√≥ que de esta forma Per√ļ y Bolivia se ver√°n especialmente afectados con el llamado invierno altipl√°nico o invierno boliviano.

Finalmente el informe la autoridad llama a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tr√°nsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades na√ļticas y deportivas sin la debida autorizaci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora