Una veintena de camiones llegó la mañana de este jueves hasta la Ruta 5 Sur, estando en el cruce Los Tambores, en la provincia del Ranco, al sur de la Región de Los Ríos.

Ahí Patricio Navarrete, vocero de los transportistas de La Unión, Río Bueno y Lago Ranco, dijo tener la esperanza que el Gobierno los entienda, ya que temen que uno de los camioneros pierda la vida en medio de los atentados que frecuentemente deben enfrentar.

Navarrete, ante las declaraciones del Subsecretario del Interior y del Ministro del Interior, que ratificaba esta mañana la negativa de dejar ingresar a los camioneros, señaló que ello sólo viene a demostrar la tozudez del Gobierno actual, pues depende de ellos el agilizar la reunión la que siempre ha tenido un carácter pacífico.

Hasta este tramo de la Ruta 5 se trasladó el General de la Décimocuarta Zona de Carabineros en Los Ríos, Pedro Larrondo, quien a eso de las 10:00 de la mañana manifestó que en la primera evaluación se habían contabilizado aproximadamente 150 máquinas en el cruce, los que se mantenían sin obstaculizar el tránsito de vehículos menores.

Pese a ello se dispuso de varias patrullas para resguardar la seguridad de la ruta.

En tanto, Larrondo señaló que aún no determinan si cursarán infracciones a los camioneros que ocuparon una de las pistas de circulación.

El vocero de los camioneros del Ranco finalmente instó a la comunidad a ser parte de éste movimiento que solo busca el resguardo de los transportistas y automovilistas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)