La mañana de este martes se dio inicio al juicio contra el adolescente acusado de herir a su tío y de ser el responsable del homicidio de su tía abuela en La Unión. El ataque se habría perpetrado con una hacha.

En el Tribunal del Juicio Oral en Los Penal de Valdivia es procesado el joven de 16 años, imputado de los hechos registrado el 26 de agosto del año pasado, en calle Serrano de la mencionada comuna.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación que lleva el fiscal Raúl Suárez, el adolescente que vivía con su tía abuela de 67 años, llegó hasta el inmueble y con un hacha atacó en el rostro a la mujer. Tras este episodio el hijo de la anciana se trasladó al lugar, sin embargo el joven también lo agredió e hirió mientras éste estaba de espalda presentándole ayuda a su madre.

La información da cuenta que luego de un forcejeo el hombre golpeó al menor de edad para ir en busca de ayuda, momento que el joven habría vuelto a la vivienda para golpear a la mujer.

El fiscal indicó que la acusación contra el adolescente es por el delito de homicidio calificado y el de homicidio frustrado.

Suárez pide una pena de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, además de que el acusado pague las costas del juicio en el caso de ser condenado.

El caso ha sido complementado con la presentación de 19 testigos, 8 peritos, distintas pruebas materiales y más de 80 fotografías del hecho.