Un 44% de avance registran las obras de construcción de la pasarela Los Claveles en San Pedro de la Paz.

El cruce que se ubica en la intersección de las calles Los Claveles y Pero Aguirre Cerda en San Pedro es reconocido por ser uno de los más peligrosos de la comuna. 7 personas perdieron la vida en el lugar debido a diversos accidentes, principalmente atropellos del tren.

Eso motivó a la municipalidad de San Pedro a postular a fondos regionales para construir una pasarela en el lugar para que las personas que necesiten cruzar no arriesguen su vida.

En dos oportunidades se declaró desierta la licitación, lo que hizo que el presupuesto aumentara de cerca de 500 millones de pesos a más de mil 500. El intendente Rodrigo Díaz, recordó el hecho y señaló que la obra ya tiene un 40 % de avance.

El alcalde de San Pedro, Audito Retamal, señaló que la pasarela tiene un alto costo debido a las características especiales con las que debe ser construida. Tiene que superar en altura el cableado de la vía férrea a lo que se suma que tiene una longitud total de 75 metros.

Recordemos que esta pasarela causó polémica en su momento debido a que se cuestionó el alto costo por parte de algunos consejeros regionales, quienes aprobaron dinero en tres oportunidades y no se veían resultados concretos.

Municipalidad de San Pedro de la Paz

Municipalidad de San Pedro de la Paz