Los alcaldes de las comunas de Las Condes y Lo Barnechea hablaron sobre seguridad ciudadana y delincuencia, donde ambos coincidieron en que se debe aumentar los niveles de vigilancia en el país.

Las declaraciones de los alcaldes se dieron en el marco de la inauguración de un inédito sistema de videovigilancia aérea consistente en un globo aerostático de procedencia israelí, y que será un complemento para la seguridad y prevención en ambas comunas.

Ambos se refirieron a la temática de seguridad ciudadana y delincuencia, la que ha estado en la palestra luego que vecinos se organizaran para protestar con los llamados “cacerolazos” por el aumento de hechos delictuales.

Es en este contexto, el alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, se refirió a la actual situación de inseguridad que vive el país.

El jefe comunal señaló que el estado de la delincuencia no ha cambiado sustancialmente en el último tiempo, y argumentó que el aumento de hechos delictuales se debe a una sociedad que cada día está más violenta y organizada.

Complementando lo anterior, De la Maza comentó que el actual sistema de seguridad tiene menos control en torno a prevención de la delincuencia, y señaló que es esto lo que se debe cambiar urgentemente.

Similares fueron las palabras de la máxima autoridad comunal de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien señaló a La Radio que los delincuentes no son bienvenidos en su comuna.

Agregó que como municipio tomarán medidas necesarias con el fin de detener a aquellas personas que incurran en hechos delictuales para someterlos a procesos judiciales correspondientes.