El Gobierno no descarta acercamientos con el ex presidente Sebastián Piñera, para recoger ideas en torno al proceso constituyente que se iniciará en septiembre según lo anunciado por Michelle Bachelet.

En el marco de la solicitud que realizó la presidenta Michelle Bachelet a su comité político de ministros para que recoja ideas en torno al proceso constituyente, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz señaló que no descartan una cita con el ex mandatario.

El objetivo es dialogar respecto al proceso que busca una nueva Carta Fundamental para el país. “Nos interesan los aportes que pueda hacer el presidente Lagos, esperamos reunirnos con el presidente Frei, visitar al presidente Aylwin y por cierto, por qué no, escuchar la opinión del presidente Sebastián Piñera”, sostuvo.

“Hay una contribución que todos los actores pueden hacer para que este proceso se pueda hacer con serenidad, con altura de miras, para que el resultado sea una Constitución que sea la casa común de todos los chilenos”, agregó el portavoz de gobierno.

Recordemos que altas fuentes de La Moneda han señalado a Radio Bío Bío que entre el 18 y el 24 de septiembre, la presidenta Bachelet podría estar en condiciones de entregar una hoja de ruta sobre lo que ella ha denominado “proceso constituyente”.

En ese sentido, Díaz agregó que “estamos cumpliendo con la instrucción de la Presidenta, ella nos ha pedido expresamente a los cuatro ministros del comité político que dialoguemos porque la nueva Constitución tiene que ser resultado de la participación ciudadana y de un amplio diálogo político y social en Chile”.