Dependiendo del origen del problema que mantiene sin alumbrado público a un sector de la Costanera en Concepción, será lo que tarde la empresa responsable en reponer el servicio, aseguraron desde el municipio.

En el sector Costanera, entre las calles Temistocles Rojas y Desiderio Sanhueza, el alumbrado público en el bandejón central se encuentra completamente apagado hace días. Oscuridad absoluta que hace del sector un lugar peligroso tanto para automovilistas como para peatones.

Desde la Municipalidad de Concepción señalaron que el servicio de mantención está a cargo de una empresa externa, y que dos podrían ser las causas: el robo de cables o una falla eléctrica. Así lo señaló Domingo Godoy, director de Construcciones de la Municipalidad.

El tiempo que tardará la reposición del servicio dependerá exclusivamente del origen del problema, aseveró la autoridad.

Domingo Godoy, aseguró además que el robo de cables por parte de desconocidos es un hecho lamentablemente habitual, por ello estudian la posibilidad de cambiar el material con el que están hechos los cables, pasando de cobre a aluminio. Con ello se pretende desincentivar el accionar de los delincuentes.