El 24 de junio Facebook anunció que Messenger, su plataforma de mensajería, permitiría a los usuarios acceder a su uso a través de teléfonos móviles inteligentes sin la necesidad de contar con una cuenta en la red social.

“Con esta actualización, más personas podrán disfrutar de todas las características que están disponibles en Messenger – incluyendo fotos, videos, grupos de chat, voz y video llamada, stickers y mucho más-. Todo lo que necesitas es un número de teléfono”, informó entonces Louis Boval, ingeniero de software de la compañía de Mark Zuckerberg.

La actualización se comenzó a probar en Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela, pero esta semana inició su habilitación en todo el mundo, según anunció David Marcus, uno de los desarrolladores de la aplicación, a través de su perfil en la red social.

Así, quienes descarguen en sus teléfonos la app de Messenger por primera vez, verán una notificación que les pregunta si tienen cuenta en Facebook. De no ser así, el usuario deberá dar su nombre, número de teléfono e incluir una foto para incorporarse en este servicio de mensajería.

Messenger habilitó a fines de abril la opción de videollamadas. El sistema permite además chatear con videos de 15 segundos y mandar dinero entre amigos, entre otras opciones que lo ponen a competir con aplicaciones como Line y WhatsApp.

De acuerdo a datos del sitio especializado Cnet.com, para principios de junio, Messenger sumaba 700 millones de usuarios a nivel global, siendo descargado más de 1.000 millones de veces para dispositivos con sistema Android. En comparación, WhatsApp sumó 800 millones de usuarios para abril de 2015.