El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió sobre un problema que se presentan en miles de vehículos marca Mazda, y otro defecto que afecta a algunos Chevrolet.
En el caso de los Mazda, se trata de un defecto que afecta a 2.977 unidades del modelo Mazda6, sedán y wagon, comercializados entre marzo de 2002 a mayo de 2005.
Además, 111 unidades del modelo Mazda RX-8 Coupé deportivo, fabricados entre 2003 y 2008; y 1.305 unidades del Mazda B Series, Pick-Up, vendidos entre abril de 2003 a marzo de 2006.
El problema en estos autos radica en que “el dispositivo del inflador de la bolsa de aire (airbag) podría estar dañado, por lo que en el caso de colisión frontal, la bolsa de aire del conductor y/o del pasajero no se activaría eficientemente; aumentando el riesgo de lesiones”.
Debido a esto, el Sernac afirmó que “en cuanto los repuestos necesarios se encuentren disponibles en Chile, la empresa se pondrá en contacto con los clientes con el fin de proceder al cambio del dispositivo inflador. Este procedimiento es sin costo para el cliente”.
Para saber si su móvil es uno de los afectados, puede revisar este listado con VINs o números de chasis aquí. Además, se puede consultar al teléfono 600 643 3726.
Un defecto diferente se presenta en algunos vehículos Chevrolet, específicamente en 138 unidades del modelo Captiva, comercializado en Chile entre octubre de 2013 y febrero de 2014.
En este caso, el problema consiste en que “algunos de los módulos de control de combustible de estos vehículos fueron fabricados con una contaminación -producto de la presencia de virutas metálicas-, la cual podría provocar un cortocircuito eléctrico en el módulo. Si esto sucede, el vehículo podría desplegar la luz de advertencia “check engine”, fallar al dar la partida o detenerse”.
Hasta el momento en nuestro país no se ha producido ningún incidente por esta razón, pero a nivel mundial se han registrado 16 accidente debido a esto.
La entidad público agregó que “la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente”.
Para saber si su móvil es uno de los afectados, puede revisar este listado con VINs o números de chasis aquí. Además, se puede consultar al teléfono 800 800 115.