Un 8,2 por ciento registró la tasa de desocupación en la provincia de Bío Bío en el último trimestre. La Cámara de Comercio local aseguró que el estancamiento se debe a la poca inversión en la zona.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, sostuvo que la cifra presentó un incremento de 0,1 puntos porcentuales, lo cual refleja las situación estacional que registra la zona, con el cierre de algunas actividades agrícolas, sin embargo hizo ver que los 0,9 puntos porcentuales en relación a igual trimestre del año pasado y al trimestre anterior, es un alza que podría aumentar con la construcción de obras.

Por su parte, Walter Aránguiz, presidente de la Cámara de Comercio en Los Ángeles, señaló que la cifra es alta, ya que no debería superar el 5 por ciento, aunque en el comercio al por mayor y al por menor fueron unos de los principales generadores de trabajo.

Por lo anterior, Aránguiz, dijo que esta situación se debe a la poca inversión que existe por parte de las empresas, sobretodo del área de la construcción, lo que detonaría en un estancamiento.

En la ciudad de Los Ángeles, la cantidad de desocupados alcanzaron los cinco mil 470 personas para el trimestre marzo-mayo de 2015. En doce meses, las personas desocupadas disminuyeron 13% y con respecto al trimestre anterior, aumentó 9,3%.