Nacional
Desempleo en la Provincia de Bío Bío alcanza un 8,2%: estancamiento se debería a la poca inversión
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 8,2 por ciento registr√≥ la tasa de desocupaci√≥n en la provincia de B√≠o B√≠o en el √ļltimo trimestre. La C√°mara de Comercio local asegur√≥ que el estancamiento se debe a la poca inversi√≥n en la zona.

El gobernador de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, sostuvo que la cifra present√≥ un incremento de 0,1 puntos porcentuales, lo cual refleja las situaci√≥n estacional que registra la zona, con el cierre de algunas actividades agr√≠colas, sin embargo hizo ver que los 0,9 puntos porcentuales en relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo pasado y al trimestre anterior, es un alza que podr√≠a aumentar con la construcci√≥n de obras.

Por su parte, Walter Ar√°nguiz, presidente de la C√°mara de Comercio en Los √Āngeles, se√Īal√≥ que la cifra es alta, ya que no deber√≠a superar el 5 por ciento, aunque en el comercio al por mayor y al por menor fueron unos de los principales generadores de trabajo.

Por lo anterior, Aránguiz, dijo que esta situación se debe a la poca inversión que existe por parte de las empresas, sobretodo del área de la construcción, lo que detonaría en un estancamiento.

En la ciudad de Los √Āngeles, la cantidad de desocupados alcanzaron los cinco mil 470 personas para el trimestre marzo-mayo de 2015. En doce meses, las personas desocupadas disminuyeron 13% y con respecto al trimestre anterior, aument√≥ 9,3%.

Tendencias Ahora