En el marco del día nacional del bombero voluntario el comandante de la institución en Los Ángeles Cristóbal Badilla sostuvo que el principal desafío que enfrentan es el traslado del cuartel general a otras dependencias, para dar paso a la reconstrucción.

Recordemos que el edificio ubicado en la intersección de avenida Ricardo Vicuña con O’Higgins resultó con daños severos tras el terremoto del 2010, por lo que ya no se puede seguir postergando su reparación considerando que allí se ubican además la primera y segunda compañías, además de las oficinas de la Superintendencia y la Comandancia.

En ese contexto Cristóbal Badilla, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles indicó que deberían desalojar en no más de tres meses para dar paso a las obras, por lo que esperan encontrar un lugar para reubicarse por el tiempo que duren los trabajos.

En el marco de la conmemoración de la efeméride, el comandante Raúl Márquez abogó para que esta fecha se difunda y valore como corresponde, ya que existe una ley que pese a ser promulgada en 1851 no cuenta con la promoción que debiera.

Por ello manifestó su satisfacción por el aumento en las solicitudes que este año recibieron por parte de establecimientos educacionales de la comuna, ya que se ha incrementado el interés de contar con voluntarios en sus aulas en el Día Nacional del Bombero.

Las actividades conmemorativas se iniciaron a primera hora de este martes con el izamiento de la bandera nacional en el cuartel general y culminarán con la distinción del personal destacado.

Los Ángeles cuenta con 406 bomberos constituidos en nueve compañías. De éstos, un centenar son voluntarios honorarios, mientras que están en proceso de formación 38 aspirantes.