Nacional
Reforma laboral: reemplazo en huelga sigue siendo uno de los puntos m√°s cuestionados
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El reemplazo en huelga contin√ļa siendo uno de los puntos que m√°s rechazo genera dentro de la reforma laboral impulsada por el Gobierno y que a contar del 6 de julio se comenzar√° a discutir en el Senado.

Los principales cuestionamientos al proyecto surgen desde el mundo empresarial y la Alianza, quienes critican la polarización que tiene la iniciativa, ya que a su juicio solo se centra en el aspecto sindical y no mira la perspectiva del empleador.

La senadora de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Trabajo, Carolina Goic, aseguró que van a haber perfeccionamientos en algunos sentidos pero no cambios sustantivos del proyecto que ya fue aprobado por los diputados.

El presidente de la UDI y tambi√©n miembro de la Comisi√≥n de Trabajo, Hernan Larra√≠n, se√Īal√≥ que tal como est√° la reforma laboral, lo m√°s probable es que se contin√ļe con un agravamiento de la econom√≠a.

Desde el Gobierno se aseguró que se darán todas las instancias en el Senado para el diálogo entorno a la reforma laboral y que previo a su discusión se seguirá escuchando a todos los actores tanto sindicales como empresarios.

Tendencias Ahora