El reemplazo en huelga continúa siendo uno de los puntos que más rechazo genera dentro de la reforma laboral impulsada por el Gobierno y que a contar del 6 de julio se comenzará a discutir en el Senado.

Los principales cuestionamientos al proyecto surgen desde el mundo empresarial y la Alianza, quienes critican la polarización que tiene la iniciativa, ya que a su juicio solo se centra en el aspecto sindical y no mira la perspectiva del empleador.

La senadora de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Trabajo, Carolina Goic, aseguró que van a haber perfeccionamientos en algunos sentidos pero no cambios sustantivos del proyecto que ya fue aprobado por los diputados.

El presidente de la UDI y también miembro de la Comisión de Trabajo, Hernan Larraín, señaló que tal como está la reforma laboral, lo más probable es que se continúe con un agravamiento de la economía.

Desde el Gobierno se aseguró que se darán todas las instancias en el Senado para el diálogo entorno a la reforma laboral y que previo a su discusión se seguirá escuchando a todos los actores tanto sindicales como empresarios.