El director técnico de la selección de Paraguay, Ramón Díaz, exteriorizó su alegría por la clasificación a las semifinales de la Copa América 2015, luego de que derrotaran en penales a Brasil.

“Veo muy felices a los jugadores, a los dirigentes y a toda la gente. Para nosotros es muy importante, es un paso grande para seguir creyendo en el proyecto”, dijo en conferencia de prensa.

“En el tramo final, con los cambios buscamos apretar a Brasil con los cambios. Y pudimos haberle convertido un gol. Fue un partido intento de ambos equipos. Fue emocionante y tuvimos la suerte de pasar”, agregó Díaz.

Además, el ‘Pelado’ manifestó su satisfacción por jugar sin perder con grandes seleccionados. “Jugamos frente a Argentina, Uruguay y Brasil, y ninguno nos pudo ganar. Hay que tener mucho respeto por este equipo, los jugadores les han demostrado a los hinchas qué son capaces de hacer”, aseguró.

“Hay que mantener la tranquilidad porque conseguimos algo importantísimo, que es exclusivo mérito de los jugadores”, añadió el ex River Plate.

Finalmente, Díaz fue consultado por la actuación de Chile: “Ha demostrado estar en un gran nivel. Hay que felicitarlos porque están jugando muy bien”, sentenció.