Como una decisión impresentable y una falta de respeto a los profesores calificó el diputado UDI por el distrito 55 de la región de Los Lagos, Javier Hernández, el cambio del ex ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre a la cartera de la Secretaría General de la Presidencia.

A juicio del parlamentario, el actual personero de la Segpres es una persona autoritaria que no tiene intención de dialogar, características que se contradicen con el rol que debe adoptar en el nuevo cargo, donde se requiere de una persona que pueda saber escuchar no sólo a sus propios partidarios sino que también a la oposición.

Es más, sostuvo que prueba de lo anterior es su falta de capacidad para sentarse a conversar y llegar a un consenso con los profesores.

Agregó que el gobierno está perdiendo el rumbo porque no sabe a quién nominar en los nuevos cargos, y esto es un síntoma de que el país no está bajo la mejor conducción.

Hernández cerró en que estas situaciones son las que hacen que un gobierno que ganó con una votación mayoritaria histórica hoy apenas obtenga un 23% de aprobación en las encuestas, dado que la gente se estaría dando cuenta de que las reformas prometidas no eran lo esperado, y a eso se suman las improvisaciones, como lo sería este nuevo cambio ministerial.