Nacional
Comisión investigadora de Caso Caval cita a nueva directoria sociocultural de La Moneda
Publicado por: Natalia Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de la Cámara de Diputados sobre el caso Caval sesionará el próximo miércoles para continuar con las indagatorias que buscan esclarecer si hubo o no tráfico de influencias en la obtención del millonario crédito otorgado por el Banco Chile y cómo se gestionó el cambio de uso de suelos en Machalí.

Los parlamentarios citaron para esta oportunidad a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, quien reemplazó en el cargo al hijo de la mandataria luego que se diera a conocer la polémica compraventa que realizó Caval.

El diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisi√≥n, Manuel Monsalve, se√Īal√≥ que el hecho m√°s relevante de las investigaciones son los pagos que el s√≠ndico de quiebras, Herman Chadwick, realiz√≥ al operador de la UDI, Juan D√≠az, quien junto a la arquitecta Cynthia Ross ofrecieron gestionar el plan regulador.

A la instancia tambi√©n concurrir√° el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, para demostrar el procedimiento y c√≥mo se obtuvo el cr√©dito, adem√°s de explicar si se cumpli√≥ con las normas, explic√≥ el diputado del Partido Comunista, Daniel N√ļ√Īez.

Tendencias Ahora