Iván Zamorano, ex capitán del seleccionado chileno, no quiso quedar al margen de la discusión por el incidente protagonizado el pasado miércoles por Gonzalo Jara y Edinson Cavani en el pleito por los cuartos de final de la Copa América 2015.

Cuando corría el minuto 62 del duelo en el que Chile superó por 1-0 a la ‘Celeste, en el Estadio Nacional, el formado en Huachipato le tocó el trasero a Cavani, acción que terminó con el atacante del PSG expulsado.

Consultado por el hecho, el ex atacante declaró a EmolTV que “es un acto extra futbolístico, como una estrategia para sacar de casillas al delantero. Yo la viví muchas veces, no específicamente este caso, pero me pegaron sin pelota y me escupieron. A lo largo de la historia, hubo muchas cosas y nunca se dijo nada. O hablamos de fútbol o de moralidad, porque al final de alguna manera todos somos culpables de algo”.

“En lo general, lo que no hay que hacer es quitarle mérito a Chile, y es lo que ellos intentan hacer, ya que fue superior desde el principio al fin a Uruguay. Siempre intentó jugar e ir hacia delante”, añadió.

Además, el ex Real Madrid e Inter de Milán evitó dramatizar por una posible sanción a Jara, asegurando que en la ‘Roja’ existe más de una alternativa para sustituir al jugador del Mainz alemán ante Perú.

“Si suspenden a Jara, creo que el técnico tiene muchas alternativas. Puede colocar a Francisco Silva, a Miiko Albornoz e incluso puede retrasar a Marcelo Díaz. Hay que estar tranquilos y dejar que Sampaoli elija a la persona idónea”, puntualizó.

Por último, Zamorano entregó un breve análisis del rendimiento que ha exhibido el combinado nacional en el certamen continental, con tres triunfos y un empate.

“A la selección la he visto bastante bien. Me parece que Sampaoli ha impregnado en los jugadores su filosofía futbolística. Han aparecido los jugadores que marcan la diferencia. Ojalá sigan en esa misma línea”, finalizó.