Paulo Garcés, tercer arquero de la selección chilena en la Copa América 2015, apuntó este sábado a la peligrosidad de la selección peruana desde mitad del campo hacia adelante a poco más de 48 horas del encuentro por las semifinales, a disputarse en el Estadio Nacional.

El guardameta de Colo Colo apeló este mediodía a la concentración de ‘La Roja’ para el día lunes, debido al rápido contragolpe y al claro poder de definición, donde destaca Paolo Guerrero, de la escuadra que dirige Ricardo Gareca.

“Los partidos hay que jugarlos. Tenemos un rival demasiado difícil que viene en alza y que de mitad de cancha para arriba te puede desequilibrar en cualquier momento”, expresó el portero de 30 años.

Consultado por un posible castigo a Gonzalo Jara por parte de la Conmebol, luego de la denuncia presentada el viernes por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Garcés comentó que “sería una lástima que no estuviera contra Perú. Para nosotros y el cuerpo técnico es un jugador fundamental, así que ojalá podamos tenerlo. Pero si llega a ser sancionado, somos 23 jugadores y todos estamos preparados para estas circunstancias”.

Respecto al hecho en sí, donde el jugador del Mainz le tocó el trasero a Edinson Cavani y el ariete uruguayo se fue expulsado por responder con una agresión, el ex arquero de la ‘U’ y la UC indicó que “creo que son cosas que pasan dentro de la cancha. Uruguay tiene el derecho a reclamar, pero si vamos a denunciar, denunciemos todo. Con lo que pasó hay muchas cosas que no se hablan, como que metimos a Uruguay en un arco y que, como se dice acá, nos ‘cagó’ a patadas”.

Finalmente, el meta suplente del combinado de Jorge Sampaoli se refirió a como el plantel a afrontado la concentración en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’. “Hemos visto todos los partidos y seguido la copa. Además recibimos visita de nuestras familias”, sentenció.