El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo que le “hubiese gustado perder de otra manera”, en la caída 0-1 ante Chile, que les dejó eliminado en los cuartos de final de la Copa América 2015, apuntando contra el juez del partido, el brasileño Sandro Ricci, por las expulsiones de Edinson Cavani y Jorge Fucile.

Tabárez, a la hora de analizar el encuentro jugado en el Estadio Nacional, comentó que “hicimos un buen partido, de acuerdo al rival enfrente. Lo limitamos y llevamos bien el partido. Cuando quedamos con diez hombres (expulsión de Cavani) las posibilidades se redujeron”.

“Nosotros planificamos mucho para limitar a Chile, lo teníamos en cuenta. En el primer tiempo un tiro por encima y luego uno de Vidal, nada más. Si no hubiesen hecho el gol igual se hubiese complicado más”, añadió.

Eso sí, el ‘Maestro’ no dejó pasar la oportunidad para referirse al cometido del arbitro Ricci, a su juicio clave en la resolución del encuentro, por las expulsiones de él y sus dos futbolistas.

“Lo único que le dije fue que me expulsó un jugador que no hizo falta (Fucile) y otro que no provocó (Cavani). Me hubiese gustado perder de otra manera. Amarillas para un lado y para otro no. La primera de Cavani le sacan amarilla, probable porque las tribunas estaban llenas”, apuntó.

Sobre la acción de Gonzalo Jara, quien le metió un dedo en el trasero a Cavani, lo que generó la reacción del oriental, Tabárez lamentó que “puede ser que el juez no haya visto la jugada. Los jugadores están a pulsaciones altas. No se si fue intencionadamente o las sanciones disciplinarias fueron para un solo lado”.

Finalmente, Tabárez admitió que “queda un sabor amargo. La Copa se terminó para nosotros, pero creo que hemos demostrado un proceso de renovación importante. Mantenemos el fuego de pelear los partidos en cualquier condición y en el lugar que sea”.