La Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó atrapó a un individuo de 41 años por el homicidio de un adulto mayor en Teno. Según los antecedentes preliminares, el crimen se habría cometido por una deuda pendiente que mantenía la víctima con el victimario.

Cabe recordar que el crimen quedó al descubierto el pasado 14 de junio, cuando fue hallado el cuerpo del fallecido identificado como Prudencio Reyes González de 71 años en su casa ubicada en el sector Culenar, en el camino a La Montaña de Teno.

El hecho de sangre se habría registrado, luego que el imputado acudió al domicilio de la víctima para cobrarle lo adeudado. Fue en ese instante que el fallecido habría extraído una escopeta desde su propiedad con la que apuntó directamente al cuerpo del visitante.

Posteriormente, el presunto homicida le arrebató el arma de fuego al adulto mayor y le disparó en dos oportunidades directamente a la zona torácica, huyendo con el arma empleada en dirección a su vivienda particular situada en Santa Lucia de Curicó.

Una camioneta extraña

El dato clave para dar con el paradero del presunto responsable del asesinato fue la presencia de una camioneta cabina simple, color blanco, que fue vista en las proximidades del domicilio de la víctima, en la que justamente el victimario llegó al sector El Culenar.

En paralelo el detenido por el crimen se deshizo del arma usada para cometer el ilícito tras vendérsela a un primo de 28 años en la suma de 100 mil pesos, por lo que este último también fue detenido por delitos de receptación y puesto a disposición del tribunal de garantía local.

Cabe mencionar que el sujeto de 41 años detenido por la muerte de Prudencio Reyes registraba antecedentes anteriores por robos con fuerza en el año 1996 y en 2005 cometió otro delito de homicidio, por el cual estuvo privado de libertad durante 6 años.

Por el reciente delito, la Fiscalía solicitará prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

Luis Cabello | (RBB)

Luis Cabello | (RBB)