Nacional
Atrapan a sujeto que habría asesinado por una deuda pendiente a un adulto mayor en Teno
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI de Curic√≥ atrap√≥ a un individuo de 41 a√Īos por el homicidio de un adulto mayor en Teno. Seg√ļn los antecedentes preliminares, el crimen se habr√≠a cometido por una deuda pendiente que manten√≠a la v√≠ctima con el victimario.

Cabe recordar que el crimen qued√≥ al descubierto el pasado 14 de junio, cuando fue hallado el cuerpo del fallecido identificado como Prudencio Reyes Gonz√°lez de 71 a√Īos en su casa ubicada en el sector Culenar, en el camino a La Monta√Īa de Teno.

El hecho de sangre se habría registrado, luego que el imputado acudió al domicilio de la víctima para cobrarle lo adeudado. Fue en ese instante que el fallecido habría extraído una escopeta desde su propiedad con la que apuntó directamente al cuerpo del visitante.

Posteriormente, el presunto homicida le arrebató el arma de fuego al adulto mayor y le disparó en dos oportunidades directamente a la zona torácica, huyendo con el arma empleada en dirección a su vivienda particular situada en Santa Lucia de Curicó.

Una camioneta extra√Īa

El dato clave para dar con el paradero del presunto responsable del asesinato fue la presencia de una camioneta cabina simple, color blanco, que fue vista en las proximidades del domicilio de la víctima, en la que justamente el victimario llegó al sector El Culenar.

En paralelo el detenido por el crimen se deshizo del arma usada para cometer el il√≠cito tras vend√©rsela a un primo de 28 a√Īos en la suma de 100 mil pesos, por lo que este √ļltimo tambi√©n fue detenido por delitos de receptaci√≥n y puesto a disposici√≥n del tribunal de garant√≠a local.

Cabe mencionar que el sujeto de 41 a√Īos detenido por la muerte de Prudencio Reyes registraba antecedentes anteriores por robos con fuerza en el a√Īo 1996 y en 2005 cometi√≥ otro delito de homicidio, por el cual estuvo privado de libertad durante 6 a√Īos.

Por el reciente delito, la Fiscalía solicitará prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

Luis Cabello | (RBB)

Luis Cabello | (RBB)

Tendencias Ahora