Notas
Dos muertos deja atentado reivindicado por el EI cerca de una mezquita de San√°
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un atentado con coche bomba, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó este sábado dos muertos y seis heridos delante de una mezquita frecuentada por chiitas en la capital de Yemen, informó una fuente médica.

“Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en la explosi√≥n”, declar√≥ esta fuente a la AFP.

El EI reivindic√≥ inmediatamente el atentado, seg√ļn el sitio estadounidense de vigilancia de grupos yihadistas.

Un fot√≥grafo de la AFP acudi√≥ al lugar, donde vio los restos del coche utilizado en el atentado y constat√≥ los da√Īos ocasionados en la entrada de la mezquita y en una casa cercana.

El miércoles pasado, en vísperas del inicio del Ramadán, el EI reivindicó una serie de atentados antichiitas que causaron 30 muertos y decenas de heridos en Saná.

Yemen ha sido arrasado por el conflicto entre los rebeldes chiitas -que controlan, entre otras ciudades, la capital Saná- y las tropas leales al exiliado presidente Abd Rabo Mansur Hadi, que huyó a Arabia Saudí en febrero.

Los rebeldes invadieron la zona de mayoría sunita del país y, junto a sus aliados de las fuerzas leales al derrocado presidente Alí Abdalá Saleh, han sido el blanco de ataques aéreos liderados por Arabia Saudí desde marzo.

Seg√ļn la ONU, el conflicto ha causado 2.600 muertos desde finales de marzo, cuando la coalici√≥n √°rabe lideraba por Riad inici√≥ esta campa√Īa de bombardeos en Yemen.

Tendencias Ahora