En el marco de una nueva emergencia sanitaria por mala condición del aire en Los Ángeles, el seremi de Salud de Bío Bío, Mauricio Careaga, advirtió que quienes no respeten la prohibición sobre encendido de calefactores de forma reiterada, tendrán sanciones que se duplicarán y triplicarán de acuerdo a la falta.

La comuna enfrenta este viernes su cuarta emergencia por contaminación ambiental, tras la implementación de los episodios críticos. En ese contexto los inspectores ya han efectuado 30 mil patrullajes por distintos sectores de la ciudad, recorridos en los que se ha descubierto que algunos usuarios de estufas a combustión lenta vuelven a fallar.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud de Bío Bío, quien indicó que aunque los procesos educativos continúa, a diferencia del año anterior se están haciendo efectivas las multas y se están aumentando de acuerdo a la reiteración.

El personero de gobierno llamó a la comunidad a utilizar las herramientas disponibles para informarse al respecto, como por ejemplo la aplicación “AIRE” disponible para celulares con sistema android, que permite obtener datos y a la vez dejar sugerencias y reclamos.

Recordemos que un 94 por ciento de las emisiones contaminantes que se registran en Los Ángeles corresponden al uso de estufas a combustión lenta, de ahí la importancia de cumplir la normativa vigente que indica que en caso de emergencia se prohíbe totalmente el uso de estos artefactos entre las 18 y 24 horas.