Nacional
Condenan a universitario por portar molotov durante desmanes de 11 de septiembre en Estación Central
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de 541 d√≠as de presidio remitido recibi√≥ un estudiante universitario de 20 a√Īos detenido en Estaci√≥n Central durante la jornada del 11 de septiembre de 2014 acusado de portar tres bombas molotov.

La condena fue dictada por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago y en el fallo se detalla que el hombre, identificado como Federico Nicolás Voigt, fue capturado en medio de un control policial en la intersección de las calles 5 de Abril con Quemchi.

Carabineros reportó que la detención se produjo en medio de los desmanes por la conmemoración del Golpe de Estado y agregó que en el sector un grupo de personas atacaba con elementos contundentes e incendiarios a los funcionarios.

Tras una persecuci√≥n, la polic√≠a aprehendi√≥ al estudiante que manten√≠a en al interior de una mochila “tres botellas de vidrio, de 300 cent√≠metros c√ļbicos, con gasolina y un trozo de tela de color amarillo amarrado al gollete”.

En el juicio, la defensa de Voigt denunció que el caso correspondía a un montaje, alegando que el joven no participó en desmanes y tampoco mantenía rastros de hidrocarburos, lo que fue desmentido por los peritajes de Carabineros.

En tanto el imputado asegur√≥ que los funcionarios policiales lo agredieron sin justificaci√≥n, acus√°ndolo de estar “pasado a bencina”, consigna el portal del Poder Judicial.

Junto con la pena remitida, el tribunal decret√≥ para Voigt la suspensi√≥n de cargo p√ļblico u oficio mientras se extienda la condena.

Tendencias Ahora