Una pena de 541 días de presidio remitido recibió un estudiante universitario de 20 años detenido en Estación Central durante la jornada del 11 de septiembre de 2014 acusado de portar tres bombas molotov.

La condena fue dictada por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago y en el fallo se detalla que el hombre, identificado como Federico Nicolás Voigt, fue capturado en medio de un control policial en la intersección de las calles 5 de Abril con Quemchi.

Carabineros reportó que la detención se produjo en medio de los desmanes por la conmemoración del Golpe de Estado y agregó que en el sector un grupo de personas atacaba con elementos contundentes e incendiarios a los funcionarios.

Tras una persecución, la policía aprehendió al estudiante que mantenía en al interior de una mochila “tres botellas de vidrio, de 300 centímetros cúbicos, con gasolina y un trozo de tela de color amarillo amarrado al gollete”.

En el juicio, la defensa de Voigt denunció que el caso correspondía a un montaje, alegando que el joven no participó en desmanes y tampoco mantenía rastros de hidrocarburos, lo que fue desmentido por los peritajes de Carabineros.

En tanto el imputado aseguró que los funcionarios policiales lo agredieron sin justificación, acusándolo de estar “pasado a bencina”, consigna el portal del Poder Judicial.

Junto con la pena remitida, el tribunal decretó para Voigt la suspensión de cargo público u oficio mientras se extienda la condena.