Nacional
Trabajadores llevan 45 días sin renovar contrato en módulo mapuche de hospital en Nueva Imperial
Publicado por: Geraldine Iturra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

50 funcionarios del m√≥dulo mapuche del hospital Intercultural de Nueva Imperial, temen que no les renueven contrato. La asociaci√≥n ind√≠gena, ‚ÄúNewentu Lain‚ÄĚ a la cual pertenecen, no ha conseguido llegar a acuerdo con el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur.

Precisamente hace 45 días que los funcionarios quedaron sin contrato, sin embargo, este es un problema que se viene desarrollando hace mucho tiempo, respecto al incumplimiento de normas laborales, así lo confirmó Milton Moya, director del servicio de salud Araucanía sur.

Moya dijo que una de las opciones que barajan para que contin√ļe el funcionamiento de este m√≥dulo, es que la administraci√≥n no dependa de diversas asociaciones, y no descart√≥ que el organismo se haga cargo.

Respecto a que los funcionarios no han recibido la renovación de contratos, el director de la Inspección del Trabajo en la provincia de Cautín, Víctor García, visitó a los trabajadores para informales que están protegidos por la ley de subcontratación en caso de no llegar a acuerdo con la autoridad provincial.

En caso de no llegar a acuerdo, Garc√≠a dijo que la Direcci√≥n del Trabajo intercerder√° para realizar alg√ļn reclamo administrativo o demanda judicial.

Tendencias Ahora