El gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, junto al director regional de la Corporación Nacional Forestal, Héctor Correa, interpusieron una querella criminal en el Tribunal de Garantía de Quilpué, contra quienes resulten responsables por los incendios forestales que afectaron al sector Pompeya Sur.

Recordemos que el incendio consumió más de 25 hectáreas y destruyó dos viviendas de material ligero, dejando a tres personas damnificadas.

La máxima autoridad de la provincia señaló que lo que ocurrió es muy grave, ya que se pudo provocar una gran tragedia.

El gobernador sostuvo que hay que perseguir a los culpables y aplicarles la máxima sanción. Además, hizo un llamado a quienes tengan información a entregar todos los antecedentes a la justicia.

Por su parte el director regional de Conaf, Héctor Correa, afirmó que hay una extraña coincidencia entre el inicio de ambos incendios, haciendo presumir que fueron intencionales.

Correa indicó que las causas deben ser investigadas por las autoridades competentes.

Los dos siniestros -denominados “Pompeya Sur I” y “Pompeya Sur”- se originaron a una distancia de apenas 200 metros y en un lapso de tiempo de menos de una hora. El primero consumió una superficie de 4.600 metros cuadrados de vegetación, mientras que el segundo 25.9 hectáreas.