Nacional
Este domingo comenzar√° el invierno en Chile
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se producir√° el solsticio de invierno en el Hemisferio Sur, correspondiente al del Verano en el Hemisferio Norte.

Esto quiere decir que este 21 de junio, exactamente a las 13:37:33 hora chilena, comenzará el invierno en nuestro país y en todos los países del Hemisferio Sur del planeta.

Seg√ļn inform√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, eso tambi√©n significa que este domingo ser√° el d√≠a m√°s corto del a√Īo en Chile.

Al respecto, el observador meteorol√≥gico Carlos Vildoso expres√≥, por medio de la cuenta oficial en Facebook, que “las horas de salida, tr√°nsito y puesta de Sol var√≠an de acuerdo a la latitud del lugar. Por lo tanto, la duraci√≥n del d√≠a tambi√©n experimenta variaciones”.

Por ejemplo, en Valdivia el día sólo durará 9 horas, 20 minutos y 59 segundos, ya que el sol saldrá a las 09:14 horas y se pondrá a las 18:35. La misma situación, pero con algunos minutos de diferencia, se repetirá en el resto del país.

Sobre lo mismo, Vildoso a√Īadi√≥ que “a contar del 23 (de junio), los d√≠as comenzar√°n a alargarse lentamente, a raz√≥n de 5 segundos por d√≠a, hasta alcanzar una diferencia de 29 segundos entre los d√≠as 29 y 30 de junio, para que a mediados de julio, esa diferencia supere el minuto”.

“As√≠ es que a hacerse a la idea, se viene la estaci√≥n mas larga del a√Īo, no exenta de lluvias, fr√≠os y en una de esas, los cielos despejados m√°s espectaculares del a√Īo”, concluy√≥.

Tendencias Ahora