Blogs
¬ŅEstamos seguros de que los nazis perdieron la segunda guerra mundial?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta fue una semana de noticias inesperadas junto a otras que se tem√≠an. Por un lado, las cifras internacionales apuntan a que Estados Unidos no est√° logrando salir de su crisis. Que por el contrario, est√° gastando in√ļtilmente sus √ļltimos recursos.

De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya rebaj√≥ las esperanzas de crecimiento econ√≥mico de Estados Unidos, desde un ya d√©bil 3%, a s√≥lo un 2,5% para este a√Īo.

Y mientras tanto, en la C√°mara, los congresistas humillaron los denodados esfuerzos de lobby que el presidente Barack Obama estaba haciendo hasta el √ļltimo instante, y le negaron la ley llamada el ‚ÄúTAA‚ÄĚ, que confer√≠a al presidente atribuciones para auxiliar a los trabajadores estadounidenses que van a quedar cesantes si se aprueba el Tratado Trans Pac√≠fico.

Con eso, al menos por ahora, Barack Obama no podrá sacar adelante su TPP, su Tratado Trans Pacífico, en el que aparece metido Chile junto a otros 11 países de la cuenca de nuestro océano, y cuyos términos siguen redactándose en secreto.

Escucha a continuación la crónica completa.

Tendencias Ahora