Con cautela reaccionó el presidente provincial de la CUT ante la aprobación de la Reforma Laboral por parte de la Cámara de Diputados, pues dijo que es necesario ver que esta iniciativa incluya los temas de fondo y no sólo de forma.

Alejandro Yáñez sostuvo que esta normativa tiene muchos matices, pero los objetivos a los que apunta para una reforma real y verdadera no estarían presente dentro del proyecto.

Yáñez dijo que esta situación la hizo presenta al subsecretario del ramo en su visita a Los Ángeles, donde le señaló que es necesario saber que las indicaciones realizadas por este gremio están dentro de este cuerpo de ley, ya que quienes sufren los temas laborales son los trabajadores del país.

El representante dijo que si se desea hacer un tema inclusivo es necesario que se tomen en cuenta las observaciones que están realizando los trabajadores.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del Gobierno de Reforma Laboral con 67 votos a favor, 42 en contra y una abstención.