Nacional
Condenan a adolescente por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por manejar ebrio, sin licencia y causar muerte, lesiones graves, menos graves y da√Īos, fue condenado en Puerto Natales un menor de edad.

De acuerdo a lo probado en juicio por el fiscal jefe de Puerto Natales, √Ālvaro P√©rez Astorga, los hechos se perpetraron la madrugada del 20 de septiembre del a√Īo pasado cuando el adolescente, acompa√Īado de tres amigos, conduc√≠a, en estado de ebriedad por Puerto Natales.

El joven perdió el control del móvil e impactó con una caseta de material sólido correspondiente a la Capitanía de Puerto de la ciudad.

A ra√≠z de lo anterior, Jos√© Millalonco result√≥ con traumatismo enc√©falo craneano, abdominal y heridas cortantes graves; Damian Coyopae con lesi√≥n cervical, contusi√≥n facial y de tobillo derecho de mediana gravedad; y Jos√© Luis Paredes sali√≥ expelido del veh√≠culo, falleciendo producto de anemia aguda, TEC grave, hemot√≥rax y fracturas costales m√ļltiples.

Cabe indicar que el examen de alcoholemia que se le efectuó al joven arrojó una dosificación de 1,46 gramos por mil en la sangre.

La audiencia de lectura del fallo, donde se conocer√° la pena que cumplir√° el individuo, se llevar√° a cabo el lunes 22 de junio a las 15.30 horas.

Tendencias Ahora