Fueron finalmente incorporadas a Medicina las dos jóvenes que en marzo denunciaron a la Universidad San Sebastián, en Concepción, por haberlas supuestamente afectado en su intento por ingresar a la carrera desde el Bachillerato en Ciencias de la Salud.

Carolina Andrade y Carolina Aburto sostenían que quedaron fuera del ránking de las 10 mejores notas para acceder directamente a Medicina, luego que la facultad permitiera mejorar sus calificaciones a compañeros sorprendidos copiando en unos exámenes.

Fue en el marco de dos recursos de protección que la Universidad San Sebastián llegó a un avenimiento con Remberto Valdés, abogado de las jóvenes, aceptando su ingreso al programa de Medicina a partir del próximo año, aunque sin reconocer responsabilidad en los hechos denunciados.

La única condición para llegar al acuerdo, que incluye la mantención de becas Puntaje PSU para ambas, fue que Carolina Andrade y Carolina Aburto se desistieran de las acciones legales que tramitaba la Corte de Apelaciones de Concepción.