Corea del Sur anunció este martes tres nuevas muertes por el coronavirus MERS, que elevan el balance provisional de la epidemia a 19 decesos en la cuarta economía de Asia, donde unas 5.500 personas se encuentran en cuarentena.

Con 154 personas contagiadas, de las cuales 17 dadas de alta, Corea del Sur es el segundo país más afectado por esta enfermedad, sólo por detrás de Arabia Saudita.

Según las autoridades sanitarias, la mayoría de personas fallecidas ya contaban con problemas de salud antes de contraer la epidemia.

El primer caso, detectado el 20 de mayo, fue el de un hombre de 68 años al que se le diagnosticó el virus después de regresar de Oriente Medio.

El número de nuevos casos de contagio retrocede desde hace algunos días. Entre lunes y martes, sólo se diagnosticaron cuatro personas infectadas.

Asimismo, los análisis descartaron definitivamente el contagio por coronavirus de un surcoreano hospitalizado el sábado en Eslovaquia.

El coronavirus MERS (Síndrome respiratorio de Oriente Medio), contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad de un 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).