Las vacaciones de invierno en Concepción no sufrirán modificaciones debido al paro de profesores que se extiende por semanas. En Talcahuano aún no confirman posibles medidas, las que están sujetas a lo que defina este lunes la Asociación Nacional de Municipalidades.

Entrando a su tercera semana de movilización se encuentran los docentes del Gran Concepción, al igual que en el resto del país.

La paralización de los profesroes en los establecimientos municipales, ha dejado a miles de estudiantes sin clases, en un conflicto con el Ministerio de Educación que hasta hoy no vislumbra solución.

De momento, y sólo para el caso de Concepción, no se realizarán descuentos y tampoco se reprogramarán las vacaciones de invierno que por calendario académico, comienzan la segunda semana de julio. Así lo confirmó el director de DAEM penquista, Carlos Mellado.

En Talcahuano están a la espera de lo que se resuelva este lunes en Santiago, donde sesionará la Asociación Nacional de Municipalidades y esto aunque el alcalde, Gastón Saavedra, destacó los costos que traerá a la administración comunal la falta de recursos cuando llegue fin de año. Y es que este no es el primer paro del año, recordó.

Desde los municipios aseguraron que prevén un acercamiento entre el magisterio y el Ministerio de Educación durante esta semana, lo que podría clarificar el escenario para los docentes movilizados, los que rechazan que se adopten medidas como descuentos por días no trabajados.

Lo que queda en duda aún es lo que ocurrirá con las clases. Con reprogramación o no, las vacaciones podrían sufrir variaciones y no se descarta que se adelanten.