La timonel del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, realizó una directa crítica al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por el secretismo en que ha actuado a la hora de elegir a los miembros de su gabinete.

La senadora se refería a lo declarado por el ex ministro Jorge Insunza, quien dijo en entrevista a El Mercurio que la mandataria lo llamó el domingo a las 22 horas para ofrecerle encabezar la Secretaría General de la Presidencia, pocas horas antes de realizar la ceremonia de cambio de gabinete.

Allende, en conversación con el programa Estado Nacional de TVN, declaró que “si bien es cierto que estamos hablando de un régimen extremadamente presidencialista, que es una facultad de la presidenta, otra cosa es que a mí me digan, como salió en la entrevista de El Mercurio del propio ex ministro, a esta altura, Insunza, que el domingo a las 10:00 de la noche es llamado. Yo creo que las cosas no se deben hacer así (…) Creo que los partidos somos la base de apoyo al gobierno y los partidos por lo menos debieran ser informados, no se trata de el partido imponer un nombre, ni va a censurar un nombre, pero se trata que se llama al presidente del partido y se le dice, mire este es el candidato”.

Además, aseguró que hasta el momento nadie le ha consultado sobre alguna opción para reemplazar al renunciado Insunza.

“Yo esperaría que me llamaran y creo que esto es una lección, porque si bien Insunza se equivocó en no reconocer, creo que tampoco el gobierno puede a último minuto simplemente proceder a nombrar sin consultarle a los partidos”, agregó.