Con amplia aprobación, estudiantes de la Universidad Austral de Chile en Valdivia decidieron iniciar un paro indefinido de actividades. Emplazan a rector del plantel a definir su postura respecto de las demandas nacionales y la democratización al interior del establecimiento.

En una extensa jornada y con 31 votos a favor, los estudiantes de la Universidad Austral en Valdivia, decidieron iniciar un paro indefinido de actividades. Esto luego que las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades del plantel haya presentado la moción de paro en una anterior sesión de dicho consejo.

Así lo confirmó Nicol Cornejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de esa universidad, quien en conversación con la Radio Bío Bío agregó que preparan un petitorio de demandas internas con tres ejes fundamentales, entre los que se incluye un emplazamiento político al rector de la institución respecto de la reforma a la educación superior.

En relación a la caracterización del paro, la dirigenta señaló que en el caso de los estudiantes que cumplen funciones en campos clínicos de la no se plegarán a esta medida por tener compromisos externos.

Así mismo añadió que el día de hoy discutirán y redactarán de forma más acabada el petitorio para que sea presentado a rectoría y que dependiendo de la respuesta de esa autoridad se verá la continuidad del paro que será re evaluado el viernes de esta semana, sin descartar que las manifestaciones al interior del plantel vayan en ascenso.