Chile inició con el pie derecho su participación en esta Copa América. “La Roja” derrotó por 2-0 a Ecuador con una gran actuación del “Rey” Arturo Vidal, quien tras lanzamiento penal abrió la ruta ganadora para el equipo de todos.

Tras el partido, el jugador de la Juventus señaló que el primer partido en este tipo de competencias siempre es complicado, aunque Chile supo sobreponerse al nerviosismo y terminó derrotando a su rival de turno.

“Es complicado el primer partido, el nerviosismo, las ganas de poder ganar, siempre al principio cuesta más, pero lo importante es que pudimos quedarnos con los 3 puntos”, dijo.

El nacional valoró el triunfo argumentando que el resultado es ahora más importante que el nivel mostrado ante los ecuatorianos, pero adelantó que se debe mejorar de cara a los próximos encuentros.

“El resultado es lo más importante, son los primeros puntos en esta primera primera parte del grupo, estamos muy contentos y a seguir mejorando”, aclaró.

Y al ser consultado por los aspectos a mejorar, el volante de la Juventus fue claro al inferir que “La Roja” debe mejorar en la intensidad y la marca, factores que deben estar óptimos ante México y Bolivia.

“Hay que mejorar muchas cosas, la intensidad, la marca. Es el primer partido de la Copa América y es muy complicado jugar bien en el debut y trabajaremos mucho, pero lo importante es que ganamos”, sentenció.

Finalmente, Vidal se refirió a esa temida molestia que sufrió mientras calentaba previo al partido, aclarando que solo fue una dolencia en su glúteo que logró superar.

Me duele un poco el glúteo, me hicieron unos masajes y ahí pude entrar mucho mejor”, cerró.