Nacional
Senado despacha a tercer tr√°mite proyecto que busca autorizar bingos solidarios
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Alta despachó a tercer trámite el proyecto que busca autorizar los bingos solidarios, instancia en la que además se introdujeron dos modificaciones importantes.

El primero de los cambios dice relación con que las organizaciones que realicen bingos benéficos van a tener que, en un plazo mínimo de 24 horas, informar a los muncipios que van a desarrollar dichas actividad. En tanto, en un segundo término se agregó otra indicación donde podrán permitirse los premios de carácter monetario.

Recordemos que se había establecido por la Cámara que sólo podían haber premios no monetarios, medida que ha sido cambiada en la sala del Senado.

El proyecto tendr√≠a que ser despachado ma√Īana por la C√°mara de Diputados.

Indicaciones

Cabe precisar que la moción en general contó con el respaldo de 29 legisladores y se votaron separadamente dos indicaciones, las que fueron respaldadas por la Sala.

La primera ellas suprimi√≥ la frase que exclu√≠a los premios en dinero, como ven√≠a redactada desde la C√°mara Baja y se precis√≥ que esto primar√° por sobre la ley 20.262 y se consider√≥ que estas recompensas hacen ‚Äúm√°s atractiva la participaci√≥n de las actividades ben√©ficas‚ÄĚ.

Asimismo se agreg√≥ que la informaci√≥n que va al municipio se realizar√° por escrito y se entregar√° a la oficina de partes con, a lo menos, 24 horas de anticipaci√≥n, seg√ļn informa el sitio web oficial del Senado.

Los legisladores, en general, valoraron que la Comisión de Gobierno haya dado celeridad a la moción que venía en segundo trámite legislativo, ya que existían diversas mociones parlamentarias tanto de la Cámara Alta como de la Baja.

Tendencias Ahora