Un millonario robo perpetraron desconocidos usando el método del alunizaje, en perjuicio de una tienda de calzado situada en Hualpén. Los delincuentes destruyeron también un paso de agua que inundó el local afectado, aumentando las pérdidas económicas.

Los sujetos usaron un vehículo todo terreno, Hyundai Santa Fe, robado, y con cuya parte posterior destruyeron la cortina metálica del local Shoe Express, tras impactarla a una alta velocidad.

La tienda está ubicada en un centro comercial cerrado cercano a la municipalidad de Hualpén, al lado de oficinas municipales, y el impacto permitió a los maleantes abrir un forado y robar mercadería diversa.

Pero no fue todo, porque los delincuentes destruyeron de paso una toma de agua que reventó e inundó el local, afectando más mercadería y con ello aumentó las pérdidas.

El encargado del local, Héctor Alarcón, fue llamado por la empresa de la alarma, por lo que concurrió al lugar cerca de la medianoche, para comprobar el desastre.

El afectado aún no completa el avalúo de las millonarias pérdidas y lamentó que los patrullajes de carabineros sean insuficientes para prevenir los ilícitos.

Agregó que el año pasado sufrieron un delito similar y otros en que los ladrones rompieron el entretecho o cortinas metálicas para entrar y sustraer ropa y calzado, preferentemente deportivo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)