Joshua Aversano falleció en 2012 en un trágico accidente en su camioneta. A pesar de la pena, su familia decidió donar sus todos sus órganos, incluso su rostro. Tres años después, su hermana Rebekah, tuvo la oportunidad de volver a ver la cara de Joshua.

Gracias al programa 60 Minutos Australia, la joven conoció en persona a Richard Norris, el hombre que recibió el rostro de Aversano, gracias a lo cual hoy ha podido seguir adelante con su vida. “Ahora puedo caminar junto a la gente, sin que se queden mirándome”, señaló.

En 1997, Norris recibió un disparo que desfiguró su cara, sin embargo, nunca se dio por vencido y se sometió a innumerables operaciones para poder recomponer algo de su figura. Su gran oportunidad llegó en 2012, cuando recibió el rostro de Joshua, en una intervención que duró 36 horas y requirió a 150 médicos, consigna el diario inglés Mirror.

60 Minutos

60 Minutos

El encuentro entre Rebekah y Richard fue estremecedor. La primera de reacción de ella fue tocar al hombre, a lo cual él accedió, comprendiendo la situación en la que se encontraba la joven. “Esta es la cara con la que crecí”, aseguró la mujer, acariciando el rostro que alguna vez perteneció a su hermano.

Aunque no se muestra en las imágenes, la situación fue igual de desgarradora para la madre de Joshua, Gwen. Aunque los médicos le advirtieron que era muy poco probable que Norris luciera igual a su hijo, ella asegura que sí es capaz de ver la semejanza. “Definitivamente puedo ver a nuestro hijo en él”, señaló al noticiero canadiense CTV News.

“Estamos tan contentos de haber podido ayudarlo (a Norris), aún cuando hemos pasado una pérdida trágica, quisimos darle a alguien el beneficio de nuestro hijo”, agregó la mujer.

Hasta el momento, Norris y la familia Aversano mantenían una relación telefónica, por lo que ésta era la primera vez que se veían frente a frente.

El reencuentro completo será emitido este domingo en Australia.