Nacional
Caso Caval: Fiscal√≠a formaliza cargos contra seremi de Vivienda de O’Higgins
Publicado por: Roberto Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles el Ministerio P√ļblico confirm√≥ los cargos en contra del seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Vald√©s, por la investigaci√≥n en el Caso Caval.

La audiencia solicitada por la defensa del imputado se desarroll√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Rancagua, hasta donde lleg√≥ la autoridad regional en compa√Ī√≠a de su abogado.

El fiscal regional Luis Toledo informó que a Valdés se le imputan los ilícitos de cohecho, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

El persecutor penal calificó de innecesaria la lectura de cargos.

“La audiencia era innecesaria, una persona es querellada y mencionada en dos denuncias. Ten√≠a pleno conocimiento de los hechos, sobre lo que el ya conoce”, argument√≥ Toledo.

El fiscal regional dijo que la investigaci√≥n va por buen camino. “Hemos avanzado, la investigaci√≥n goza de buena salud y se justifica la indagatoria con plenitud”.

Cabe mencionar que Valdés anteriormente fue citado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Asimismo el pasado 30 de abril, en calidad de imputado, el seremi de Vivienda acudió a la Fiscalía Regional en Rancagua, donde en esa ocasión se acogió a su derecho legal de guardar silencio.

Además el persecutor penal indicó que ya se solicitó el sobreseimiento de la querella por estafa realizada por Silca en contra de Caval.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbb3
Tendencias Ahora